Se enfoca en las necesidades, deseos y demandas, para asegurar el éxito comercial de las empresas vasadas en el Mix de Marketing:
- Producto
Precio - Plaza
- Promoción
Son productos que generen valor para los consumidores
Se hacen promociones en masa, a través de herramientas de comunicación como:- Radio
- Televisión
- Prensa, etc.
ENFOQUE AL MERCADO


FICHA
- ANÀLISIS:
- aparece en 1950
- Se enfoca en las necesidades, deseos y demandas.
- Mix de Marketing
- Productos que generen valor para los consumidores
- Promociones en masa
- Beneficio a travez del consumidor.
- SÌNTESIS:
La Orientaciòn al Mercado aparece en 1950 y se enfoca en las necesidades, deseos y demandas de los consumidores. Mediante un estudio crean el Mix de Marketing que esta basado en las 4 p`s: Producto, Precio, Plaza, Promociòn.
Las empresas elaboran productos que generen valor para los consumidores
- RESUMEN:
La orientacion al mercado se enfoca en las necesidades, deseos y demandas de los consumidores mediante el Mix de Marketing.
BIBLIOGRAFÍA
CONTRERAS, C. M. (s.f.). http://www.webdelprofesor.ula.ve/economia/mcesar/tema1/tema1.pdf.
KOTLER. (1980). DIRECION DE MARKETING "FUNDAMENTOS Y SOFTWARE DE APLICACIONES" (ESPAÑOL ed.). MADRID: ESPAÑOLA.
MUÑIS, R. (2006). EL MARKETING EN EL SIGLO XXI (DECIMA ed.). MEXICO: CEF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario