domingo, 11 de abril de 2010

MERCADOTECNIA

Concepto:
Es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procedimientos, mediante los cuales se identifican necesidades existentes en el mercado, para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos o servicios de valor para los clientes y consumidores a cambio de una utilidad o beneficio.


  • La Mercadotecnia es un proceso Social y Administrativo


ELEMENTOS BASICOS DE LA ADMINISTRACIÓN






    LA Mercadotecnia promueve el intercambio de productos de valor con sus semejantes.

  • Para que se dé un intercambio el autor Klother dice que debe reunir 5 condiciones.
    1. Que exista al menos 2 partes.
    2. Que cada parte posea algo que pueda tener valor para la otra parte.
    3. Que cada parte sea capaz de comunicarse y hacer entrega .
    4. Que cada parte tenga libertad para aceptar o rechazar la oferta.
    5. Que la otra parte considere que debe ser apropiado.

  • La mercadotecnia es una función de la empresa

FUNCIONES:

















  • La Mercadotecnia orientada a la identidad de satisfacción de Necesidades y Deseos.
  • Las Necesidades están relacionadas con las satisfacciones básicamente en cambio los deseos tienen que ver con los satis factores específicos y están reguladas por la:






L a Mercadotecnia evalúa la capacidad productiva de la empresa.


  • Una de las funciones primordiales consiste en conceptualizar las Necesidades y los Deseos del mercado meta, con productos y servicios de acuerdo a la capacidad productiva de la empresa.
    Para cumplir estas funciones se necesita evaluar las reales capacidades productivas de la empresa por tres razones.


















La Mercadotecnia debe cumplir las metas de la empresa para mantenerla en vigencia, las actividades de mercadotecnia se realizan para coadyuvar al logro de los objetivos que la empresa se ha propuesto en determinado tiempo con ello se debe participar.




























FICHA
  • ANÀLISIS:
  1. Es un sistema total de actividades.
  2. La mercadotecnia es una función de la empresa
  3. Procedimientos
  4. Identifican necesidades existentes en el mercado
  5. Promueve el intercambio de productos o servicios.
  6. A cambio de una utilidad o beneficio
  7. Es un proceso Social y Administrativo
  8. Conceptualiza las Necesidades y los Deseos del mercado meta, con productos y servicios de acuerdo a la capacidad productiva de la empresa.
  9. Cumplir las metas de la empresa.
  • SÌNTESIS:

La Mercadotecnia es un sistema total de actividades que cumple la empresa, con procedimientos que se encaragan de identificar las necesidades existentes en el mercado y asi promover el intercambio de productos o servicios a cambio de una utilidad o beneficio. satisfaciendo las Necesidades y los Deseos del mercado meta.

  • RESUMEN:

La Mercadotecnia es un sistema de actividades que cumple la empresa con el fin de identificar las necesidades existentes en el mercado y obtener utilidad al hacerlo.

BIBLIOGRAFÌA

CONTRERAS, C. M. (s.f.). http://www.webdelprofesor.ula.ve/economia/mcesar/tema1/tema1.pdf.
KOTLER. (1980). DIRECION DE MARKETING "FUNDAMENTOS Y SOFTWARE DE APLICACIONES" (ESPAÑOL ed.). MADRID: ESPAÑOLA.
MUÑIS, R. (2006). EL MARKETING EN EL SIGLO XXI (DECIMA ed.). MEXICO: CEF.






No hay comentarios:

Publicar un comentario