miércoles, 7 de julio de 2010

GAMA DE PRODUCTOS

Conjunto de artículos y servicios que la empresa es capaz de ofrecer a los consumidores,

El conjunto de referencias que fabrica y/o vende una empresa para satisfacer las necesidades y deseos del mercado

LÍNEA

Conjunto de bienes y servicios que presentan una serie de características comunes.

Una línea de productos es un grupo de productos relacionados entre sí que se ofrecen a la venta. Al contrario que la agrupación de productos en la que varios productos se combinan en uno, la creación de líneas de productos implica el ofrecer varios productos relacionados entre sí pero de forma individual. Una línea puede comprender productos de varios tamaños, tipos, colores, cantidades o precios, La profundidad de la línea se refiere al número de variaciones de producto que contiene.

Características de la gama

  • Amplitud: Número de líneas que comercializa la empresa.
  • Coherencia. Tiene que tener uniformidad en la calidad y la imagen. Pe. Bien barato.
  • Profundidad: Número de referencia por cada línea.
  • Longitud: Número de productos totales. Amplitud por profundidad media de las líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario